ESPAÑA


FETICO - Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (promoter)

(Federación de Trabajadores Independientes de Comercio)

FETICO nació en 1979 y su avance significó una ventana abierta a la Independencia en el paisaje sindicalismo que estaba presente en esos años de transición. Durante ese período, los autodenominados sindicatos de clase, tenían la actividad principal de actuar como la fuerza motor dentro de los partidos políticos de los que dependían.

Desde el principio hasta hoy FETICO, la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio, ha realizado una labor sindical significativa.

Uno de nuestros principales pilares es que somos libres como Sindicato, creado y dirigido por los trabajadores en busca de defensa contra cualquier tipo de constricción; Nos esforzamos por la promoción social y cultural dentro del mercado de trabajo, una magnífica herramienta para construir una sociedad de la participación, en un marco lleno de libertades democráticas; donde las personas, su dignidad moral, la libertad, la promoción cultural, la progresión de materiales, son el valor del capital, donde su defensa debe ser el mejor fundamento en la búsqueda del bienestar general.

Además tenemos sentar las bases de nuestro éxito en algunas claves elementales:

- No hay política, es un sindicato independiente

- Sindicato especializado en el sector de comercio y servicios

- Concertación y diálogo sindical

- 50.000 afiliados y 150.000 votantes

- Sindicato mayoritario, la representación del 51% en venta al por menor

También ofrecemos servicios a nuestros afiliados: un equipo de 30 Abogados para los afiliados; somos una Entidad Colaboradora de la Agencia Tributaria española, hacemos la declaración de la renta libre de costes; descuentos y promociones en diversiones y parques de ocio, cines, etc. Nos ayudan en caso de pérdida del empleo a reubicar en otras empresas del sector de la hostelería y el comercio.

Sitio Web: www.fetico.es

Persona de contacto: Ignacio Granado Paz (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)


 


IBECON 2003

(IBECON)

IBECON es una empresa proveedora de formación y consultoría de recursos humanos fundada en 2003 en Valladolid (Castilla y León). Actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Burgos, Soria, Mallorca y Tenerife y Gran Canaria. IBECON es la empresa matriz del grupo ASPASIA dedicada a la formación profesional, orientación laboral y orientación profesional.

Desde el principio, el objetivo de IBECON ha sido la adaptación y el desarrollo de sus necesidades del mercado de trabajo y programas de capacitación a los continuos cambios, nuestra sociedad y el mercado tienen que hacer frente. Esto ha sido posible gracias a una amplia gama de cursos de formación profesional y programas adaptados a las necesidades de los diferentes sectores de actividad y perfiles profesionales desarrollados siguiendo los requisitos del marco de clasificación española.

El principal objetivo de IBECON es ofrecer una formación de calidad a empresas, individuos, organizaciones públicas y privadas para mejorar el talento de sus equipos y mejorar sus habilidades profesionales. La compañía toma parte en las mismas redes y alianzas con instituciones públicas y privadas para fortalecer alianzas que permitan la interconexión y trabajo con otros actores involucrados en la FP.

IBECON ha sido acreditado por el Servicio Público de Empleo-(SEPE) como agencia de empleo privada. Recientemente, la compañía fue uno de los 81 agentes escogidos por el SEPE, entre más de 200 organizaciones, para ayudarles en las actividades de colocación. Asimismo, IBECON es proveedor de certificados profesionales de diferentes sectores de actividad que han sido acreditados por las autoridades públicas y que responden a las necesidades del mercado de trabajo dentro de la Estrategia y Marco Europeo de Cualificaciones conocido como "Nuevas capacidades para nuevos empleos".

IBECON tiene un área de desarrollo tecnológico en el que lo ofrecen soluciones adaptadas a las actividades de formación de la empresa o las necesidades de los clientes externos. Entre estos desarrollos se encuentran:

• Los contenidos digitales.

• Cloud y desarrollos basados en web.

• LMS (plataforma e-learning) soporta plataforma SCORM 1.2 y 2004 e IMS. Con la integración de módulos de formación específicos que nos convierte en un gestor del conocimiento, personalizados para cada cliente.

• Software para aplicaciones industriales.

• Internet de las cosas y Open Data.

Sitio web: www.ibecon.org

Persona de contacto: Ramón Zayas (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)


 


Servei d'Ocupació de Catalunya

(Servicio Catalán de Ocupación)

El SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) es una organización autónoma y administrativa de la Generalitat de Catalunya. Sus principales funciones son:

- Ofrecer sus servicios a todos los solicitantes de empleo (trabajadores o desempleados).

- Oferta de la igualdad de oportunidades laborales para todo el mundo

- Promover espíritus emprendedores que ofrecezcan  apoyo a las pequeñas y medianas empresas

- El diálogo y el compromiso entre los sectores público y privado

- Lograr un alto nivel de empleo, a través de la promoción del trabajo y la creación de empleo.


Sitio web: www.oficinadetreball.gencat.cat

Persona de contacto: Esther Estany (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)